hacer videoclip

¿Cuáles son los pasos para grabar un video musical?

Ya sabemos que un buen videoclip, hoy día es fundamental dentro de la carrera de un artista.
 
El éxito va de su mano, muchos videoclips, conforman incluso ahora fashion films y verdaderas obras de arte irresistibles.
 
 
Un buen resultado en todo ello, depende en gran parte de un buen proceso, y de saber delegar lo preciso, nosotros como profesionales y amantes de este arte en alza, te explicamos algunos de sus pasos desde el inicio.
 
 

1. Creación de imagen del artista

 
Comparte todo acerca de como eres, tus gustos y como quieres presentarte, para estar en sintonía con tu esencia y crear junto a ti con complicidad.
 

maquilladora profesional para rodajes2. Lluvia de ideas

 
Es la fase de lanzamiento de ideas, qué nos evoca esa canción o tema, qué queremos expresar con ella, qué nos hace sentir o qué sentimientos inclusive queremos proyectar.
 
Este sería el momento perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, no poner filtros y llevar a cabo el trabajo más creativo a la hora de crear tu videoclip.
 
Jugar a explorar nuevas formas de comunicar, mediante los personajes del vídeoclip, las luces, los colores, etc. ¡Todo formará parte de la esencia de la canción! 
 

3. Definiendo el target

 
VIDEOCLIPS Y CARACTERIZACIÓN FXDefine tu público, es decir piensa a quién va dirigido tu videoclip.
 
Saber eso nos ayudará a encauzar la atmósfera de la obra, darle el toque perfecto y que sorprenda a los oyentes. No todos tienen el mismo gusto, pero si podemos reconocer e identificar los puntos que les seducirían y harán entender el mensaje de tu canción también visualmente.
 
 

4. Creando el guion narrativo

 
Elaboración previa de un leit motiv y guion narrativo, la historia o mensaje que queremos lanzar.
 
Es una parte importante de cualquier narrativa del tipo que sea, una buena historia, o mensaje siempre es memorable.
 
¡Creatividad al poder!
 

5. Elaborar el guion artístico

 
creación de videoclips
 
Es el momento de crear el guion artístico.
 
Éste puede constituir la clave del éxito, porque hay muchas historias, sí, pero la manera en que esta es contada, puede catapultarte.
 
El estilo, los colores, el acting, escenografía, vestuario, maquillaje… Todo cuenta.
 
  • Guión técnico y guión de producción, es vital que todo este controlado, que se cuente con todo aquello necesario, todas las pautas, para saber como llevarlo a la realidad, y magnificar los resultados, un buen equipo con un buen criterio y profesionales dispuestos a dar lo mejor.
  • Rodajes organizados, donde los tiempos y funciones estén bajo control.  Un buen engranaje coordinado, siempre. Una buena planificación, donde cada profesional trabaje su área ordenadamente, bajo unos guiones,  y creando por supuesto un buen ambiente para todo el equipo.
  • Postproducción de tu videoclip, poner a  punto todo el trabajo realizado; con un buena edición, montaje, etalonado, efectos, que lo hagan increíble, que le den carácter. Otra gran parte del proceso, tan vital.
  • Y el último paso, la difusión de este trabajo y obra, de una manera efectiva. Qué canales , y que promoción le daremos, la expectación que se creará y que finalmente el mundo pueda conocer como se merece tu videoclip y no puedan dejar de reproducirlo.
 
La mejor recompensa por tu trabajo. Y la clave , ser original en todo.
 
Pídenos tu presupuesto sin compromiso.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.