maquilladora profesional de cine

Las 6 aptitudes que deben tener los maquilladores de cine

El mundo de los rodajes y del cine es muy dinámico.

Suele constar de equipos muy extensos, y unos tiempos bastante bien acotados, y todo debe resultar impecable.

En los rodajes de cine, siempre de muchas horas programados habitualmente, el equipo de maquillaje siempre es el primero en acudir a escena.

Somos los más madrugadores.

La organización para los maquilladores profesionales de cine

Por ello, un buen maquillador de cine necesita ser ordenado, y muy puntual con sus horarios; trabajar en cualquier caso una excelente puntualidad.

Además de la puntualidad, es necesaria mucha organización.

Dependemos de muchas horas previas para la confección de unos buenos facecharts, o inclusive bodychart, de un amplio portfolio, imágenes de muestra, plantillas de trabajo visual de todo tipo, un gran estudio, investigación y diseño de personajes…

Y de cómo efectuaremos todo ello de la manera más eficiente, con la preparación de todos los productos y materiales y necesidades para la piel, de todo tipo.

Es más que recomendable por lo tanto nutrirse de un buen equipo, y unos buenos ayudantes en los que confíes, para facilitar el trabajo y lograr un perfecto engranaje, y una buena fluidez en el desempeño.

Debemos respetar mucho los tiempos de trabajos de todos y ser claros a la hora de elaborar y ejecutar los nuestros propios , dando claridad a la hora de transmitírselos con un buen diálogo al resto del equipo.

Especialmente al equipo de producción para que todo funcione.

Cualidad principal del maquillador profesional en rodajes

maquillaje para rodajes

Los maquilladores de cine deben ser precisos y pulcros en su trabajo; las cámaras recogen todo, y a veces pueden hasta modificar la imagen inicial, por ello, debemos centrarnos en la imagen resultante con precisión y pulcritud, respecto a lo que veamos en cámara.

Nuestro trabajo tiene que ser digno de lucirse, apoyando el enorme trabajo de tantos.

Un buen maquillador o maquilladora de cine, tiene que observar su trabajo entre bastidores, y junto al director, en la medida de lo posible.

Siempre hay que tener en cuenta los miles de cambios que puedan surgir, preverlos y siempre, absolutamente siempre ir acompañados de nuestro maletín y manta de brochas de retoque rápido al abandonar el set de maquillaje, para no entorpecer en el set de rodaje.

La empatía del maquillador profesional de cine

maquilladora profesional para rodajes

Un buen maquillador de cine tiene también como cualidad clave que saber tratar a su actores y actrices.

Tener mano izquierda como se suele decir, para que nos entendamos.

Nunca olvidar que tratamos con personas, y en numerosas ocasiones, la sesión de maquillaje conlleva muchas horas de realización, que pueden resultar tediosas, además de el estado anímico que puedan experimentar.

Un buen maquillador de cine tiene también la maravillosa cualidad, de transportarte con su trabajo, la cualidad de contarte una historia y que la creas.

Tiene un sello genuino, la mayor parte de las veces imperceptible, pero sabe dar mucha cabida a la caracterización y sobre todo dotar de carácter a un buen trabajo fílmico, enmarcando la actuación de sus actores.

Sin duda una grata experiencia de trabajo y esfuerzo en equipo como pocas, que depende de tu mejor energía y resiliencia.

¡Quiero una maquilladora para mi rodaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.